Buena actuación del Corredoira y discreta del TospinTT en la 2ª fase del Gallego por Equipos

lunes 09 abril 2012

 El Dezportas Corredoira consiguió la 11ª posisición y el TospinTT la 14ª en la 2ª fase del Gallego Absoluto por equipos.

En la fase de grupos el Corredoira acabó 2º de su grupo tras ganar por 3-2 al San Xoán "B" (Oscar Roitman(2), Pablo López y Marco Veiga(1)) en el partido en el que realmente se jugaban algo. En los otros dos partidos cayeron por 3-0 ante el Cidade de Narón y ganaron 3-0 al Vincios/pastelería Melosa.
Por su parte el TospinTT se jugaba todas sus opciones de clasificarse para la fase final del gallego en su último partido del grupo, ante el Monteporreiro, tras ganar por sendos 3-0 al Suministros Severo de Ferrol y al Vincios/Construcciones J. Quintás. El partido se antojaba complicado por la presencia de Liviu Predoica en el equipo rival, lo que les aseguraba 2 puntos y no daba margen de error en los demás encuentros. 
En el primer encuentro Liviu cumplió con lo esperado y ganó 3-0 a Miguel, que realizó un gran encuentro y estuvo a punto de conseguir algún juego.
Jose se enfrentaba a Santi Prieto, un joven jugador que está demostrando un gran nivel durante toda la temporada, y consiguió empatar el encuentro al vencer por 3-1 con un gran juego.
Hugo se medía con Rafa Alonso, un veterano jugador que siempre rinde a un buen nivel y tras un emocionante encuentro conseguía la victoria por 3-2, poniendo el 2-1 favorable en el marcador.
Como era previsible Liviu ponía el 2-2 en su partido ante Jose, y era el momento definitivo en el partido entre Miguel y Santi Prieto. El joven jugador pontevedrés realizó un partidazo y ganó por 3-0 dejándonos fuera de la lucha por la clasificación para la fase final.

En la disputa de los puestos, el Corredoira y el TospinTT se enfrentaron el la primera ronda. Por el Corredoira Pablo, Oscar y Máximo y por el TospinTT Miguel, Jose y Manel fueron los encargados de dejarnos un partido muy emocionante, que terminó con la victoria del Corredoira por 3-2.
Pablito abrió el camino de la victoria tras imponerse a su hermano Miguel, en un encuentro muy disputado hasta el último juego que parecía claro para Miguel, tras comenzar 7-0 y ponerse 10-5 en el marcador, pero en ese momento Pablo pidió un tiempo muerto y a la vuelta del mismo fue consiguiendo punto tras punto hasta conseguir el empate y la posterior victoria.
Oscar ponía el 2-0 en el marcador tras imponerse 3-0 a Jose.
Manel se enfrentaba a Máximo con la obligación de ganar si no querían despedirse del partido. Máximo jugó un gran encuentro y consiguió llegar al quinto juego, donde sólo en los puntos finales Manel consiguió la ventaja para ganar el encuentro.
Miguel se la jugaba ahora con Oscar para mantenerse vivos, partido vibrante con una gran igualdad en todos los juegos y que se pudo decantar hacia cualquiera de los dos jugadores, al final Miguel consiguió llevarse el partido por la mínima en el 5º juego y poner el 2-2 en el marcador global.
Era el turno de Jose y de Pablo, tras la remontada y teniendo en cuenta la mayor experiencia de Jose, todo parecía indicar que el partido caería del lado del TospinTT, sin embargo Pablo salió con muchas ganas desde el inicio y con un gran juego, apenas dio opciones a Jose, al que derrotó por 3-0, dando la victoria al Corredoira.

El TospinTT, sin ninguna motivación caía posteriormente ante el Vincios-Dantas por 3-1 y el Corredoira caería ante Cambados y Breogán Oleiros, para acabar 11º.
Ver Resultados






Enviar un comentario

nombre:
correo electrónico:
url:
Su comentario:

sintaxis html: deshabilitado