Buena actuación del Dez Portas en el Xogade

lunes 23 abril 2012

 El pasado sábado 21 de Abril, se disputó en Villalba el Xogade, (campeonato escolar) de la provincia de Lugo, con una buena actuación en general de los equipos del Dez Portas.

Benxamines
1º Villalba
Dez Portas A, compuesto por Alberto y Andrea, que jugaron en un gran nivel, incluso por encima de lo esperado y perdieron 3-2 la final, una final muy emocionante en que todos los partidos se definieron en el definitivo con el local.
Dez Portas B, integrado por Hugo y Pablo, que jugaron en un buen nivel, dentro de sus posibilidades ya que llevan muy poco tiempo en el deporte.
 
Alevines
Tal como se esperaba, los dezportista no tuvieron problemas para ganar el Xogade y se llevaron el podio completo. Sin lugar a dudas el esfuerzo de los jugadores, que entrenan muy bien, hizo la diferencia ante jugadores aficionados que practican el tenis de mesa como pasatiempo.
1º Dez Portas A (Nacho, José, Juan)
2º Dez Portas Rabade (Ivan, Alex)
3º Dez Portas B (Andres, Samuel)
 
Infantiles
Era una incógnita saber como iban a quedar los infantiles del club ya que muchos de los jugadores del equipo hacían debut absoluto en este tipo de eventos. Apoyados en la seguridad y la “experiencia” de Carlitos, que solventó sus partidos sin problemas, animó a sus compañeros que fueron superando los nervios iniciales y  mejoraron partido a partido hasta lograr el 1º lugar en una emocionante final que quedó del lado de los dezportista por un apretado 3-2 en el que Vito fue protagonista ganando en el set definitivo en diferencias dejando a varios padres y entrenador con taquicardia por bastante tiempo.
Dez Portas (Carlos, Vito, Marco y Dani). Clasificados para el Gallego.
2º Foz
3º Xove
 
Cadetes
La gran sorpresa, negativa, de la jornada. En los papeles, los del Club (Sergio y David) llegarían a la final con Ceibe, de Monforte, pero no fue así. Cayeron inesperadamente ante Xove. Sergio perdió su partida clave ante un raro pero efectivo rival que contrarresto los ataques de Sergio de una manera muy poco ortodoxa pero suficiente para volver loco a Sergio, que mucho no le cuesta, y llevarse el partido. David, que hacía su debut en un evento de tenis de mesa,  no manejó bien la presión de tener la responsabilidad de ganar para tener posibilidades y perdió. Ganaron el dobles y todo quedaba en manos de David que jugó un gran partido, se puso 2-0 arriba pero perdió 3-2 y se esfumó la clasificación al Gallego.
1º Ceibe Monforte
2º Xove
Dez Portas






Enviar un comentario

nombre:
correo electrónico:
url:
Su comentario:

sintaxis html: deshabilitado